domingo, 7 de marzo de 2010

CONCIENTIZACION EN LAS ESCUELAS POR LO SUCEDIDO EN CROMAÑON

Piden cambiar fecha para recordar la tragedia

El legislador PRO, Helio Rebot, presentó un proyecto para modificar la Ley que establecía como fecha conmemorativa de la tragedia de once el 30 de diciembre. Rebot quiere que sea el 30 de marzo para que se cumpla el objetivo de “reflexión y capacitación”.

Por Gabriel D´Angelo


El legislador PRO Helio Rebot presentó un proyecto para modificar la Ley Nº 1977 que incorporó al 30 de diciembre como día conmemorativo de la tragedia de Cromañón. El diputado quiere que la fecha pase al 30 de marzo para que se cumpla con el objetivo de “reflexión y capacitación” que merece una fecha para recordar.





El proyecto de Ley de Rebot impulsa la realización de una jornada de reflexión sobre los hechos sucedidos y una capacitación en materia de condiciones de seguridad de los locales bailables, planes de emergencia y evacuación en los establecimientos educativos.

En esa dirección, el ex subsecretario de Derechos Humanos, explicó que “la modificación de la fecha conmemorativa es imprescindible” porque el 30 de diciembre no puede cumplirse con su finalidad “por encontrarse fuera del calendario escolar”.

Además, en los fundamentos del proyecto el legislador considera conveniente modificar la fecha de realización de la jornada (aún cuando no coincida con el aniversario de los hechos de Cromañón) con el objetivo de que las mismas sirvan para “propiciar el desarrollo de instrumentos de reflexión, difusión y capacitación sobre lo sucedido, no olvidar la tragedia y provocar modificaciones a las conductas sociales que colaboren para que nunca más se repitan hechos de tal naturaleza”.

El legislador PRO Helio Rebot precisó que con el proyecto modificatorio de la Ley Nº 1977 “se puede incorporar a la currícula” la realización de actividades que permitan que los jóvenes aprendan de lo sucedido. También, adelantó que por la cercanía de la fecha propuesta, el proyecto pedirá que el mismo se trate sobre tablas en la próxima sesión.





Opiniòn personal:
Me parece perfecto se recuerde en las escuelas , pero no olvidar recordarlo siempre el 30 de diciembre.

5 comentarios:

  1. Cambiar la fecha la verdad suena algo extraño, que manía con la "urbanización" de las cosas tienen nuestros "queridos" legisladores...

    Mis respetos

    ResponderEliminar
  2. Siendo el aniversario de Cromañon en diciembre, me parece bien que se instale dentro del calendario escolar, para concientizar no solo a los alumnos, sino tambien a docentes en lo que respecta a LA INSEGURIDAD QUE HAY EN LOS EDIFICIOS ESCOLARES (que actualmente "son trampas mortales"...como en Cromañon).Cromañon es sinonimo de INSEGURIDAD-CORRUPCION-AMBICION, y el Ministro de Educacion no puede estar ajeno a esto...

    ResponderEliminar
  3. Todo es una trampa mortal, los cines, teatros, subterraneos, trenes, hasta un simple patio de comidas o un supermercado. Alguien sabe donde esta la salida de emergencia en cada uno de los lugares que cite?. Seguro que no. Todavia desgraciadamente no aprendimos nada y lo que mas duele que quienes nos tienen que cuidar LES IMPORTA UN CARAJO

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, el 30 de diciembre no hay clases, por lo que el primer 30 después de las vacaciones que está el plantel de las escuelas completo es el 30 de marzo, además en la provincia se recuerda la Masacre de Cromañón el 30 de marzo, obviamente habría que realizar un estudio exhasustivo de cuales son las escuelas que respetan esta fecha en el calendario escolar.

    ResponderEliminar
  5. CREO HUMILDEMENTE QUE DEBE QUEDAR EN DICIEMBRE
    MIS RESPETOS HACIA VOS, DESDE UNA MIRADA DISTINTA DE LA TRAGEDIA, SI TE INTERESA LEEME, ME ENRIQUECERA TUS OPINIONES SEGURAMENTE
    SUERTE

    ResponderEliminar